Rafa Nadal Academy

Rafa Nadal Academy

Telefónica se convierte en socio patrocinador de la academia Rafa Nadal a través de la marca Movistar

Más que una academia de tenis

Será una instalación en la que convivirán cuatro áreas para la formación y desarrollo de jóvenes: Educación, Deporte, Cultura y Salud.

El proyecto tuvo su comienzo en el año 2012 y es desde entonces que se trabaja en diseño, ingeniería y arquitectura del complejo. La construcción está prevista realizarse en 18 meses y la inauguración del centro para Mayo de 2016. 

Los ejes del proyecto son los siguientes

Academia de Tenis Internacional de alto rendimiento, de referencia mundial, y que contará con un programa deportivo y educacional exclusivo que permita formar buenos tenistas sin abandonar los estudios y fomente los valores humanos que han acompañado a lo largo de la carrera a Rafa Nadal. También se crearán campus en verano, en julio y agosto, para los niños de las islas.

Escuela internacional. La escuela educativa recibirá alumnos de todo el mundo y se espera contar con más de 40 nacionalidades diferentes en los cursos. 

Museo del Deporte, restaurante y cafetería con salas para eventos y banquetes, tienda, Fitness Center y Spa. En esta época dorada del deporte español, donde el la última década el deporte español ha sido referencia mundial, se ha considerado la creación de un museo del deporte. Pretende ser un museo que refleje las aspiraciones y que motive también a todo aquél que lo visite. El museo prevé recibir 300.000 visitantes anuales y ayudará a dinamizar otras atracciones turísticas de la zona. 

Clínica especializada en medicina deportiva, que ayudarán a dinamizar Manacor como oferta de servicios y destino turístico. El centro médico contará con especialistas de referencia en el mundo de la medicina del deporte lo que provocará visitas de pacientes de todo el mundo.

La residencia no tutelada espera albergar equipos profesionales de diferentes deportes de todo el mundo que puedan preparar sus pretemporadas en el centro con todas las facilidades. Ciclismo, natación, atletismo, etc…

Para TELEFONICA la puesta en marcha de la Rafa Nadal Academy By Movistar es una de las iniciativas más relevantes que se llevarán a cabo a través de este patrocinio..

instalaciones_deportivas.jpg

rafa_nadal_academy_logo_small.fw_.png

Para más información, visita la página web de Rafa Nadal Academy, encontrarás información sobre sus programas deportivo – académicos, explicaciones sobre el método de entrenamiento y las instalaciones que hasta ahora eran desconocidas para el público en general. 

Además encontrarás información sobre el programa complementario de becas en universidades americanas. Se incluyen renders de la futura instalación, fotos del estado actual de las obras, y una carta de bienvenida de Rafa, Toni Nadal y Carlos Costa, entre otra información de interés.

http://www.rafanadalacademy.com/

Más sobre Rafa Nadal Academy