Juan Diego Flórez triunfa

Juan Diego Flórez triunfa

El embajador de Telefónica celebró sus veinte años de carrera en el Teatro Real

El tenor peruano llena el Teatro Real por una buena causa.

Juan Diego Flórez ha celebrado en Madrid sus dos décadas de carrera con un concierto solidario en el Teatro Real. Toda la recaudación del concierto ha sido para su proyecto ‘Sinfonía Digital’, que impulsa la educación e integración social de niños y  jóvenes en situación vulnerable a través de la música y la tecnología. Este proyecto cuenta con 20 núcleos o escuelas que acogen a más de 6.000 niños en Perú.

Un concierto único

Unas horas antes del concierto, más de 800 personas vinculadas a Telefónica, tuvieron el privilegio de asistir al ensayo general. El tenor quiso hacer partícipe a los empleados de Telefónica de su trabajo, porque él se siente parte de la compañía. Este fue el aperitivo de una noche en la que los sentimientos estuvieron a flor de piel.

Con los palcos y asientos del Teatro Real completos de público expectante, el premio Nobel, Mario Vargas Llosa, ejerció de presentador de la gala, dando paso así a la increíble voz de Flórez, en un auditorio entregado. La primera parte del programa estuvo dedicada a Gioachino Rossini, compositor al que el artista ha estado especialmente ligado y asociado desde su debut, con 23 años, en el Rossini Opera Festival. Acompañaron al maestro la orquesta Sinfónica de Baleares bajo la batuta de Pablo Mielgo y  las voces de la valenciana Marina Monzó y la francesa Karine Deshayes.

En la segunda parte del concierto se interpretó el resto de su repertorio hasta la fecha, con arias de Christoph Willibald Gluck, Jules Massenet, Jacques Offenbach y Gaetano Donizetti. Fue hacia el final de la segunda parte del concierto, cuando llegó el momento más emocionante de la noche. La Orquesta Pre-Juvenil 'Sinfonía por el Perú' participó en este aniversario desde el auditorio de Telefónica del Perú, en Santa Beatriz. Gracias al apoyo tecnológico de Telefónica, fue posible unir musicalmente en directo dos continentes y  llenar de emoción a los asitentes.

El recital se emitió en directo en Perú a través de Movistar Música y emitió en diferido en el canal #0 de Movistar+, próximamente se emitirá también en plusTV Perú y en diferentes plataformas de televisión en Chile, Colombia, Brasil o Venezuela. Los derechos del concierto se comercializarán también en otros países y los beneficios irán igualmente destinados a ‘Sinfonía por el Perú’.

Juan Diego Flórez en Distrito Telefónica

Tras el enorme éxito de su concierto en el Teatro Real, Juan Diego Flórez fue recibido al día siguiente en la sede de Telefónica, donde se encontró con el equipo de profesionales que hicieron posible los actos en los que participó el tenor durante su estancia en Madrid. Juan Diego Flórez no dudó en afirmar que ya siente un “telefónico” más y volvió a agradecer a Telefónica todo el apoyo y la implicación de la compañía en ‘Sinfonía Digital’.

Entrevista en Late Motiv

La fiesta de aniversario de Flórez terminó con una entrevista en el canal #Cero de Movistar+. El embajador de Telefónica charló con Andreu Buenafuente en el programa Late Motiv, de sus dos décadas de carrera, sus inicios rockeros, sus próximos proyectos y la colaboración de Telefónica con 'Sinfonía por el Perú'. No faltaron imágenes del concierto en el Teatro Real, con una mención especial a los niños que se convirtieron en protagonistas de la noche junto al maestro.

Como regalo a la audiencia de Late Motiv, la voz y guitarra de Juan Diego Flórez deleitaron con temas que forman parte de la banda sonora vital del tenor y puso el colofón a un aniversario que será difícil de olvidar.