Tu cuento en la Cocina

Ferran Adrià presenta 'Tu Cuento en la Cocina'

Ferran Adrià presenta 'Tu Cuento en la Cocina'

La nueva app de Disney desarrollada por Telefónica

La imaginación de Ferran Adrià, los personajes Disney y la innovación tecnológica de Telefónica, se unen para crear esta divertida aplicación.

En 2017 'Tu Cuento en la Cocina' seguirá viajando junto a Adrià, llegando a Avilés el 23 de enero y a Sevilla en el mes de febrero. El espectacular Centro Niemeyer de Avilés será el escenario del primer encuentro de 2017. Un momento único para conocer de cerca 'Tu Cuento en la Cocina', el proyecto desarrollado por Telefónica y en el que podrás cocinar en familia recetas salidas de la imaginación del chef de elBulli e inspiradas por personajes del universo Disney.

Un proyecto pionero de la mano de Telefónica

Telefónica se vuelve a implicar en un proyecto pionero en el que la realidad aumentada, la interactividad y la creatividad son las características principales.

Ferran Adrià presentó en el Espacio Fundación Telefónica la aplicación 'Tu Cuento en la Cocina', un proyecto que se engloba dentro de 'Te cuento en la cocina' y que une el universo de personajes Disney con el desarrollo tecnológico de Telefónica y los conocimientos del chef.

A esta presentación le siguieron una serie de eventos en los que varias familias pudieron cocinar en directo junto a Ferran Adrià para probar todas las posibilidades de diversión que ofrece la aplicación. Madrid, Valencia y Barcelona fueron los primeros escenarios en los que estas familias cocinaron las recetas inspiradas por los personajes Disney y creadas por la imaginación de Ferran Adriá.

'Tu Cuento en la Cocina'

La imaginación y metodología de Ferran Adrià son las encargadas de guiar a los usuarios por un recetario pensado para disfrutar en familia dentro del universo Disney formado por los personajes de Pixar, Star Wars, Marvel y, como no, Disney.  Con esta app, se promueve la cocina en la que participen padres e hijos de una forma creativa, entretenida e innovadora.

Con 'Tu Cuento en la Cocina' las familias pueden vivir una experiencia en 360 grados en la cocina virtual de Adrià y entrar en un mundo lleno de posibilidades. Solo hay que seleccionar una receta y empezar a cocinar. Siguiendo unos sencillos pasos, aprenden a cocinar en equipo y a tener hábitos saludables mientras se divierten en familia. Gracias a la Realidad Aumentada de cada receta, los usuarios son los verdaderos protagonistas de la historia. Una experiencia culinaria se inmortalizar en un cómic personalizado que también cuenta con la presencia de Ferran y los personajes en los que se inspira  cada receta y que es posible coleccionar en un álbum de recuerdo.

En ‘Tu cuento en la cocina’ las familias crean su propio avatar y acceden a diversos juegos que les ayudarán a mejorar las técnicas culinarias para llegar a ser los mejores chefs.

Una aplicación desarrollada por Telefónica

Telefónica, como partner tecnológico del proyecto, ha desarrollado esta aplicación, complemento indispensable del libro físico presentado en abril y la página web tecuentoentolacocina.es. El sitio web del proyecto y los vídeo-trucos que se pueden encontrar en el libro también fueron desarrollados por Telefónica, con un objetivo, ayudar a las familias a divertirse aún más con “Te cuento en la cocina” a través de logros, retos, juegos e interactividad.

Las familias ahora pueden vivir una gran experiencia digital gracias a Telefónica, que les ofrece acceso a contendidos innovadores y multidispositivo vinculados a la cocina y a la difusión de hábitos de vida saludables de la mano de uno de los mejores y más innovadores chefs del mundo. Desde su vinculación a la compañía, hace ya más de cinco años, Adrià ha acompañado a Telefónica en proyectos de diversa índole (universitaria, empresarial, deportiva, tecnológica) siempre sobre el eje de la innovación y la posibilidad de ofrecer experiencias únicas a clientes, universitarios, voluntarios, empresarios y emprendedores.

Descarga ya tu app

icon_app_vive_fan.jpg

Cocina en familia con Disney y Ferran Adrià con su nueva aplicación desarrollada por Telefónica. ¡Descarga la app!

logo_android_140328.pnglogo_ios_140328.png

Ferran Adrià estará en

Avilés, 23 de enero 18:00 h - Centro Niemeyer.
Sevilla, 1 de febrero.

Más sobre Disney