Home

  • Museo Reina Sofía

    Museo Reina Sofía

    El Museo Reina Sofía y Telefónica llevan colaborando desde hace tiempo en la implementación y el desarrollo de varios formatos de innovación y tecnología para el avance en el funcionamiento del Museo, como la digitalización del Guernica. Este proyecto posibilitó, a través de un robot cartesiano, la recreación virtual de la obra para que los restauradores conseguirán adelantarse a su deterioro y trabajar en su conservación de forma más exacta.

    En Telefónica también creemos que la tecnología tiene que ser un vehículo para acercar la cultura al visitante, seguimos trabajando de la mano del Reina Sofía y desarrollando ideas para conseguir este fin.

  • Digitalización Fondos Biblioteca Nacional de España

    Digitalización Fondos Biblioteca Nacional de España

    Telefónica colabora con la Biblioteca Nacional desde 2008 en la digitalización de sus fondos más relevantes, ya se han digitalizado más de 25 millones de páginas de distintos tipos de obras (libros, grabados, mapas, manuscritos, prensa, fotografías...), además de registros sonoros. Estos contenidos están accesibles en la Biblioteca Digital Hispánica de la BNE

    Más información sobre el proyecto.

    Libros digitales

    Se han desarrollado además dos importantes libros interactivos:

    "El 'Quijote interactivo'"

    Ha supuesto poner en valor un activo cultural a través de la tecnología, permite un acercamiento innovador a la primera edición de la obra cumbre de Cervantes. Gracias a su digitalización ha sido posible construir un libro interactivo, accesible a través de Internet, al que se han incorporado mapas, ilustraciones,multimedia, grabados y otros contenidos procedentes de 43 ediciones distintas del Quijote y de otras 21 obras más, todas pertenecientes a la Biblioteca Nacional de España.

    "Leonardo Interactivo"

    La BNE abrió una encuesta en Facebook y los seguidores eligieron Los Códices de Madrid de Leonardo como siguiente libro interactivo. Un total de 718 páginas digitalizadas a gran calidad entre los dos códices Madrid recientemente restaurados integran un libro interactivo que cuenta además con más de 120 obras digitalizadas de la BNE, 11 pistas de música de la época, 42 animaciones en 3D, más de un centenar de páginas con contenidos interactivos, casi cien citas extraídas de los códices Madrid del Leonardo más personal y un mapa cronológico con cuarenta fichas que recogen pasajes de la vida y contexto de Leonardo.

    Puede accederse a través de Internet, y está disponible una versión para iPad.

  • Museo Nacional del Prado

    Museo Nacional del Prado

    Telefónica es Benefactor del Programa de Atención al visitante del Museo del Prado.

    El programa de Atención al visitante se ocupa esencialmente de la introducción de mejoras en los servicios de atención e información del museo tanto presenciales, como virtuales, a través de la página Web del Museo del Prado.

    Visita la página del Museo y PradoMedia, podrás estar al día de los eventos y exposiciones del Museo del Prado.

  • Telefónica apoya a la Real Academia Española

    Telefónica apoya a la Real Academia Española

    Telefónica colabora en el desarrollo del portal de la RAE en Internet, que pone a disposición de millones de usuarios los recursos de la Real Academia de la Lengua (diccionarios, obras académicas y Corpus Léxicos).

    Gracias a la utilización de tecnologías innovadoras, los contenidos se distribuirán a un mayor número de usuarios. El portal utiliza "responsive web design" que permite su visualización en los diferentes dispositivos móviles, lo que beneficiará a una amplia audiencia en todo el mundo, dado el creciente uso de dispositivos móviles en el acceso a Internet.